mas informacion.....!!!!

martes, 18 de diciembre de 2012

Cómo instalar Windows 7 en tu Mac mediante Boot Camp

Windows 7 con Boot Camp
Aunque la virtualización es un método excelente para utilizar Windows en nuestro Mac para realizar pequeñas tareas, a dia de hoy Boot Camp (el asistente de instalación incluido de serie en las últimas versiones de Mac OS X) sigue siendo el único modo de acceder a toda la potencia del equipo. Su instalación no entraña excesivas dificultades y si seguís los pasos que encontraréis a continuación podréis hacer que vuestro Mac pueda arrancar tanto en Mac OS X como Windows 7 con tan solo mantener pulsada la tecla opción durante al conectar el equipo.
Requisitos
1. Un Mac con procesador Intel. Algunos modelos no son compatibles según Apple aunque más bien habría que aunque pueden funcionar la compañía no promete nada.
2. Asegúrate de tener tu Mac al día instalando todas las actualizaciones de software (Menú de Apple / Actualización de software). Hacer una copia de seguridad de tus archivos en otro disco duro mediante Time Machine también es una buena idea.
3. Ten a mano el DVD de instalación de Windows 7 y el de Mac OS X Leopard/Snow Leopard.
4. Necesitarás al menos 10 GB libres en disco duro en el Mac.
5. Entre una y cinco horas libres hasta que la instalación termine (Windows 7 es una tortuga en este sentido).


Instalación
1. Ejecuta el Asistente de Boot Camp que encontrarás en la carpeta Aplicaciones / Utilidades.
2. Notarás que solo hace alusión a Windows XP y Vista pero no te preocupes de nada y pulsa el botón Continuar.
3. Selecciona el espacio de disco que tendrá la nueva partición arrastrando el separador que hay entre los bloques de Mac OS X y Windows. Como he mencionado antes, no es recomendable utilizar menos de 10 GB ya no solo por el rendimiento del sistema sino por que necesitarás espacio en el que instalar el resto de aplicaciones que quieras utilizar.
4. Pulsa el botón Particionar. El proceso no debería llevar demasiado tiempo y cuanto termine aparecerá una unidad en el escritorio llamada BOOTCAMP.
5. Introduce el DVD de Windows 7 y pulsa el botón Iniciar instalación.
6. El Mac se reiniciará arrancando el instalador de Windows 7, el cual nos preguntará acerca del nombre de la partición en la que queremos instalar el sistema operativo. Seleccionar cualquier partición diferente de la de BOOTCAMP podría causarte serios dolores de cabeza así que no lo hagas.
7. Selecciona la partición de BOOTCAMP y luego pulsa sobre las opciones avanzadas para formatear la partición.
8. Al terminar comenzará el proceso de instalación de Windows 7 en si, lo que puede llevar horas, pero no te alejes demasiado. Cuando termine la instalación tendrás que sacar el DVD de Windows 7 para que el Mac pueda arrancar correctamente y completar el proceso.
9. El instalador te irá guiando ahora en todos los pasos para seleccionar nuestro idioma, configuración de teclado, etc, tras lo que se reiniciará el equipo.
10. Ya tenemos Windows 7 instalado. Ahora solo hay que seguir un par de pasos más para instalar correctamente los drivers de nuestro equipo. Tanto la conexión mediante cable de red como la WiFi deberían funcionar sin problemas así que conéctate a Internet y descarga todas las actualizaciones del sistema (incluyendo el driver de la tarjeta gráfica). Tras reiniciar una vez más el equipo podremos utilizar Windows 7 a una resolución mucho más conveniente así que ahora nos ocuparemos del sonido (que no funcionará en este punto).
11. Introducimos el DVD de Mac OS X y se abrirá automáticamente el instalador de Boot Camp. Aceptamos las condiciones de la licencia, nos aseguramos de que la opción de actualizaciones de software para Windows está activada y pulsamos el botón Instalar.
12. Al completar el proceso y volver a reiniciar el equipo (una vez más, bienvenidos a Windows) todo debería ir como la seda y como comenté al principio, solo tendrás que mantener pulsada la tecla opción durante el arranque para seleccionar el sistema operativo que quieres ejecutar.
PD: En Mac OS X podéis seleccionar el sistema operativo en el que se arranca por defecto desde la opción Discos de Arranque de las Preferencias del Sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

voz